Sunday, July 28, 2013

Bienvenidos

¡Hola que tal a todos!


Este blog nace como respuesta a la necesidad de tener material de referencia en español con tips de ayuda para lidiar con el enmarañado mundo del inglés. En particular hay varios problemas que tenemos en común los que hablamos español cuando tratamos de "speak English as a foreign language". Y estos problemas no están ligados a una zona o país en especial, sino que más bien al hecho de que traspasamos las características lingüísticas del castellano (especialmente la gramática y la pronunciación) al inglés, siendo que son idiomas un tanto distintos. Si bien existen errores que no son tan terribles al momento de comunicarnos con angloparlantes, hay faltas que pueden llevarnos a serios problemas de comunicación.

Pero no todo está perdido. Existen infinitos recursos en la red que pueden ayudarnos a mejorar sustancialmente nuestro dominio del idioma (y que muchas veces no requieren que gastemos un centavo), solo que generalmente no tenemos un guía o mentor que nos conduzca hacia ellos para sacarles el máximo provecho. Un ejemplo para ilustrar mi punto: cuando estamos leyendo y aparece una palabra nueva que no conocemos, tratamos de adivinar la pronunciación, muchas veces con mala fortuna. ¿Sabían ustedes que existe un Alfabeto Fonético Internacional llamado IPA (las siglas de su nombre en inglés), el cual da una guía bien exacta de cómo se debe pronunciar una palabra?¿Sabían ustedes, que aunque sea difícil de creer, el inglés tiene reglas de pronunciación que están fuertemente ligadas a los prefijos, sufijos y al origen de la palabra?

Este y otros temas, como las vocales en inglés, las th (sonidos que no existen en español), la r, la t (especialmente con el inglés norteamericano), las consonantes mudas, el orden gramatical adjetivo - sustantivo, el acento de las palabras, la entonación y ritmo del idioma, son algunas de las barreras que tenemos en particular los que hablamos español para lograr la tan deseada fluidez y que en este blog trataremos de resolver. 

Está demás mencionar la importancia del inglés en este mundo globalizado, y el mundo de oportunidades que se abrirán en nuestros estudios, carrera profesional y en nuestra vida si logramos alcanzar un nivel avanzado y desenvolvernos con fluidez en este idioma.

Gracias por leer, estaré encantado de leer sus comentarios, preguntas y sugerencias.

Eugenio Quintana P.
English coach for spanish speakers.

No comments:

Post a Comment