Sunday, July 28, 2013

Algunas aclaraciones antes de empezar

Hola a todos


Antes de partir con los tips y entradas de blog me gustaría hacer algunas aclaraciones que pueden ser de utilidad para el buen uso del material que expondré en este blog.

  • Para tener claridad sobre el idioma que se está usando, escribiré las palabras o frases en inglés con letras itálicas. Si bien la mayoría de los tips estarán escritos en español, en variadas oportunidades tendré que ocupar ejemplos en inglés. This is an example of what I said.
  • Existen varios países en los cuales el inglés es la lengua franca, entre ellos USA, UK, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Sudáfrica, India, Jamaica, etc. En cada país se hablan variantes del idioma, e incluso en países como UK existen varias variantes en pronunciación, vocabulario y gramática, dependiendo de la región del país en donde nos encontremos. Como existe infinidad de variantes, se acotarán las entradas de este blog al inglés británico (o el inglés que se habla principalmente en Londres o inglés de la BBC) y el inglés americano (o el inglés que usan medios de comunicación como CNN, NPR, etc). El foco de la comparación entre la variante británica y americana estándares estará puesto especialmente en la pronunciación y vocabulario. Si bien se podrían incluir algunas reseñas a otras variantes del idioma, se tratará de que sean puntuales y acotadas.
  • En caso de que sea necesario utilizaré el Alfabeto Fonético Internacional. Para que no existan confunsiones, la referencias al AFI (o API por sus siglas en inglés) se harán entre "/". Por ejemplo, English en API se escribe  /ˈɪŋ.ɡlɪʃ/. Más adelante se aclarará que sonido representa cada símbolo.
  • No existe el mejor diccionario, sino que la efectividad de cada uno depende del propósito para el cual se requiere. Más adelante escribiré una entrada recomendando distintos diccionarios para cada situación.
  • En general, los links y reseñas son de materiales disponibles gratuitamente en la red. La idea es precisamente ocupar el potencial que tiene internet para ayudarnos a mejorar el aprendizaje del inglés.
  • Las recomendaciones de aplicaciones web, aplicaciones para celular o software de distinto tipo son solo eso, recomendaciones. Si bien no entrego ningún tipo de soporte ni me hago responsable de productos de terceros, los guiaré de tal modo de que le saquen provecho al potencial de cada herramienta.
  • Finalmente, dejar en claro que el lenguaje es un medio, no un fin, por lo que constantemente estaré tocando distintos tipos de temas, como costumbres, cultura, un poco de ciencia y tecnología, música, tendencias, etc. Cuando utilizamos el inglés para aprender cosas que nos interesan el proceso se hace mucho más ameno y productivo.
Gracias por leer, estaré atento a sus consultas.
See you soon!   -   /siː jə suːn/

No comments:

Post a Comment