There was an error in this gadget

Saturday, September 14, 2013

Lista de las palabras de mayor uso en el inglés

Hola a todos.

¿Cuántas palabras deberiamos aprender para poder comunicarnos de manera básica en inglés? 


En este artículo de wikipedia, titulado "Las palabras más comunes en inglés",  se indica que las 25 palabras más usadas en inglés conforman cerca de un tercio de todas las palabras impresas; pero más aún, las primeras 100 palabras cerca de la mitad de todas las palabras que se encuentran en los textos escritos analizados. Del análisis que hacen en la misma página, más de un 80% de estas 100 palabras más usadas están compuestas por sustantivos, verbos, adjetivos y preposiciones, siendo estas últimas las que encabezan la lista.

La fuente de este estudio es el Oxford English Corpus. Según esta fuente, para dominar el 75% del lenguaje es necesario aprender 1000 palabras, mientras que para dominar el 90% del vocabulario se necesitan 7000 palabras. De ahí en adelante, todo se vuelve cuesta arriba, siendo esta la principal razón por la que parece tan difícil lograr niveles avanzados del idioma.

Por ello, es que para lograr una comunicación efectiva hay que fijarse en las palabras más usadas y enfocarse en lograr su correcta pronunciación. Otro listado de palabras altamente usadas es esta lista del Wiktionary, en donde además de analizar libros o medios escritos, analizan las palabras más usadas en un conjunto de películas.

En los links que dejé en esta entrada, sumado a los enlaces dejados en blogs pasados hay mucho material para trabajar.

Si encontraste útil este blog, compártelo!.

Hasta luego.

No comments:

Post a Comment